Ahora que el país va mal de pasta, que creeis que agradaría más a la voluntad del Monstruo Volador de Espaguetti?

¿Que expresión es más correcta?

¿Que es mejor ser?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Monstruo Volador de Espaguetti o Monstruo de Espaguetti Volador?

¿Es nuestro Dios un Monstruo Volador de Espaguetti, o un Monstruo de Espaguetti Volador? Es más, ¿importa algo?. Para algunos, lo importante son , principalmente, los espaguettis: así, se trataría de un monstruo de espaguetti que, además, volara. Ellos ven que el hecho de volar es un atributo secundario, pero otros opinan que sin la cualidad esencial de volar, Él no podria haber creado nada, ni podría interferir en la realidad con sus apéndices tallarinescos. Algunos de vosotros pensareis: "Pero Superman también vuela, e interfiere en la realidad, pero como no está hecho de espaguetti ni tiene dos albóndigas no es considerado Dios, lo que demuestra que es más importante el hecho de ser de espaguetti que el de volar". Para hacerlo más dificil, una corriente de pensamiento opina que el adjetivo que está en el último lugar es el importante, a diferencia de los estudiosos que atribuyen más importancia al primer adjetivo. En fin, todo muy complicado, ¿que opináis?

20 comentarios:

Agus dijo...

Mi humilde opinión como pastafari es que Monstruo de Espagueti Volador es más chula porque la abreviatura se puede leer mejor. MEV o Monesvol mola más que MVE o Monvoles respectivamente.

Sin embargo creo firmemente que si le preguntáramos a Él nos diría que da lo mismo.

Sergio Zawinul dijo...

Estoy de acuerdo con Agus. De hecho en inglés se pone primero lo de volador (Flying Spaguetti Monster) porque queda mejor FSM que SFM.

Ramén.

Anónimo dijo...

y como creo todo?, arrastradose? por dónde?. Era la molecula Monvoles? o Monesvol? o la Dios?

Sergio - En Inglés el adjetivo abre camino al resto de la frase... Será por algo?

Sergio Zawinul dijo...

Anónimo.
Me he estado informando y he averiguado que, de hecho, en inglés se pone primero el adjetivo porque va puesto así en FSM, mientras que en español se pone el sustantivo delante porque MEV es MEV y nos VEM o VME. Es decir, en este caso fue primero el huevo y luego la gallina; o al revés.

Sergio Zawinul dijo...

Perdón, quería decir que no es VEM o VME. Me ha sobrado una "s".

Anónimo dijo...

Siempre había pensado que a un ser superior no se le debería nombrar por sus siglas o correremos el peligro de que parezca que estamos hablando de una rubia con bañador rojo y tetas gigantes. ¿O tal vez debería decir una rubia con tetas gigantes y bañador rojo? Yo creo que Monstruo de Espagueti Volador está bien. Claro que yo no soy Pastafari y tal vez mi opinión no es válida. ¿Hay algún tipo de iniciación o algo para serlo?

Haseo-kun dijo...

Bueno yo soy nuevo en esta creencia y tengo muchas dudas una de ellas es ¿Como damos gracias por los alimenos?
Bueno esa era una de mis dudas

Ramén.

CarlosPL dijo...

Yo siempre he dicho y diré Monstruo del Espagueti Volador.
Que así sea (RAmén)

Eladio dijo...

Remén, hermanos.

Yo era un pobre ateo sin esperanza hasta que me encontré -en medio de libaciones rituales de cerveza y agua de vida escocesa- con Monesvol en persona, que me dijo:
-"Come, hombre, que te sentará bien".
Era un plato de espaguetis a la boloñesa, pero comprendí que en realidad era Monesvol quien me hablaba.
Desde entonces me dedico a propagar SU PALABRA, pero no demasiado para no hacer trabajar mucho a Su Tallarinesca Santidad.

Ahora bien, tengo una duda dogmática sobre uno de los mandamientos/sugerencias:
¿Quién cojones es Samey?

Remén, hermanos. Acordaos de mí en vuestras libaciones rituales de cerveza.

lorpornomort dijo...

ola...
soy nuevo en la religion y me inteeso bastante la discusion ya q kreo q es mui imxtante saer d qen ablamos, koo dicen otros creyentes......
espero q esten en la paz d sus apendices, mis ermanos......o koomo es q nos nombramos??creyentes???.....es solo una duda...

ramen...

Alex Hakuro dijo...

¡RAmén hermanos! ¡felicidades por el blog!

en mi opinion la forma correcta es "monstruo volador del espagueti", porque si se dijera "monstruo del espagueti volador", el adjetivo volador se aplicaria al espagueti, no al monstruo, y eso podria conducir a una herejia sobre su espaguetosa albongosidad.

loki dijo...

como soy un converso reciente debo decir que no hay que tomar el nombre del Monstruo Volador de Espaguetti en vano o seréis castigados a comer espinacas o algo peor... ACELGAS!

bolando dijo...

Pues no tengo yo claro esta religión que al dios se lo pueden comer y luego cagarlo y que el truño salga volando

Sam Brannigan PI dijo...

Pues yo es que soy muy viejuno, y no me acostumbro a eso de lo del monstruo. Por lo que se "monster" es equivalente a colosal, gigantesco, o incluso monstruoso. Como un enorme dios de deliciosa pasta e infinita boloñesa no me parece ni mostruoso, que es amenazador, ni gigantesco, que sería si pudiera verlo en toda su magnificencia tallarinesca, pues prefiero colosal, que queda muy clásico.
Para mi es el Colosal Espaguetti Volador, pero también me gusta Mostruo Espaguetti Volador porque parece muy técnico eso de no poner artículos, adverbios ni preposiciones. De todas formas, mientras nos entendamos creo que vale cualquier cosa.

Pastor de Pasta dijo...

Queridos Hermanos en el Fideo!! Reflexionad!!

La Verdad Absoluta y Única está en el borde del Abismo!!

Como percibió el Profeta Alex Hakuro, se está atentando contra la espaguetosa albongosidad ¡¡es el mónstruo el que vuela, no el espaguetti!! el espaguetti es uno de sus atributos divinos, como las albóndigas o la salsita, o el pancito para soparla!!

Desde aquí convoco a una Cruzada contra los falsarios que pretenden socavar las bases del Único Credo, para pervertir nuestra Religión, y que merecen ser gratinados eternamente en el horno de Su Fideidad.

Que sus palabras herejes nunca lleguen al Sagrado Plato, que no logren atravesar el Colador de Pasta de nuestra Fe y queden en la Olla con el agua de descarte (o Descartes)!!

Muerte a los Heresiarcas!!!!

Miguel-Anxo Varela Diaz dijo...

En la antigua ciudad de Coruvigo uno de los paladines del pastafarismo medieval creyó que el pulpo puesto al revés y Su Pastidad se parecían. Ello dio lugar al culto del Monpulvol o "Monstruo de Pulpo Volador" del cual nos habrían llegado hermosísimos relieves de no haber caído Coruvigo en el más terrible olvido.
Pues bien. A diferencia de otras religiones, el Monesvol mismo se sintió honrado con aquella variante y consagró al pulpo como vianda sagrada. De aquella época provienen los platos de pasta con pulpo y otros frutos de mar que han llegado hasta nuestros días.

Así que imagino que el Monesvol no se.sentirá ofendido con ninguno de sus nombres ni representaciones, sea como Monstruo de pasta con albóndigas, gran pulpo volador invertido u otra Sabrosa Forma que se le asemeje lo suficiente.

Anónimo dijo...

A la verdad que hay gente idiota en el mundo

Anónimo dijo...

Ustedes monton de cabrones no creen en la religion de mi bicho con las 2 bolas? Usteded lo que hablan es pura mierda

queso parmesano dijo...

yo opino que Monesvol no necesariamente tiene que ser comestible para humanos todo el tiempo, también puede ser comestible para monstruos gigantes extraterrestres, y si no está en un planeta entonces puede flotar fácilmente. Por ejemplo, en este artículo que encontré dice que los científicos encontraron "materia perdida" que tiene forma de "cañón cilíndrico como un fideo". Según estos científicos, también podría tener forma de lasaña o de avellana... pero pues a lo mejor son otros dioses, o los científicos confundieron las "avellanas" con las albóndigas. De lejos todo se ve diferente.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/ciencia/2016/01/22/vinculan-bultos-misteriosos-en-la-lactea-materia-perdida

Anónimo dijo...

Creo que es mejor llamarle Monstruo de Espagueti Volador, porque su abreviatura (Monesvol) suena bien.